Una experiencia familiar que no deja de ser única

No sabemos cuándo terminará la pandemia de COVID-19 o cuándo nuestras vidas volverán a la normalidad. Pero queremos que nuestros huéspedes sepan que cuando llegue el momento de viajar una vez más, estaremos listos para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio.

Proporcionar entornos seguros y limpios para nuestros huéspedes y nuestro personal son siempre la prioridad principal para Bolacuá, aún más en estos momentos. Seguimos comprometidos en mantener los más altos estándares de limpieza, y queremos que te sientas cómodo cuando nos visites, sabiendo que experimentarás la calidad que esperas. Creemos en un viaje responsable y seguro mientras permanecemos atentos y seguimos los procedimientos y protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchos nuevos hábitos hoteleros dependerán de las leyes locales y estatales.

Bolacuá se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, gracias al clima de energía, alegría y amistad. Espíritu que se transmite en todo lo que hacemos y ofrecemos, y nos hace ser siempre honestos. Por esta razón nos vemos obligados a cambiar algunos hábitos para cuidarlos y cuidarnos.

Contamos con su responsabilidad y apoyo para cumplir con el protocolo, evitando abrazos besos y/o saludos estrechos con nuestro equipo y entre huéspedes.

Todo el staff Bolacuá está trabajando en nuevos hábitos, como la señalización de las distancias entre personas y mesas, protección adecuada, limpieza y nuevas vías de comunicación, entre otras, para cuidarnos entre todos.

Habrá un nuevo sistema en nuestro desayuno, almuerzo, merienda y cena. Destacando la especial atención en la parte de gastronomía, donde se apuesta por una nueva forma de buffet reducido con más platos gourmet, ya sean servidos por personal del establecimiento o de autoservicio.

Como medidas de prevención, se tomará la temperatura a proveedores y trabajadores al ingreso al hotel y día a día de su estadía.

En caso de detectar valores mayores a 37,5oc de temperatura el huésped tendrá la obligación de aislarse en su habitación con barbijo y sus contactos estrechos deberán respetar el contacto con los demás huéspedes y personal del hotel por un posible caso sospechoso, hasta que el COES comité de organización para la emergencia sanitaria de Gualeguaychú determine lo contrario. Sin excepción alguna.

Los grandes cambios post-coronavirus y esta nueva normalidad sanitaria serán:
Pautas principales de las medidas de higiene
  • Usamos barbijo Usamos barbijo
  • Usamos máscara Usamos máscara
  • Nos lavamos las manos Nos lavamos las manos
  • Limpiamos superficies Limpiamos superficies
  • Utilizamos guantes Utilizamos guantes
  • uso de jabón y alcohol Uso de jabón y alcohol
  • Control de la temperatura Control de la temperatura

Los servicios de comidas, los Check in, las restricciones a las zonas comunes y adaptaciones a las actividades recreativas familiares serán los principales cambios.

Se está implementando el Check in online que nos permita identificar al cliente y poder ingresar a la habitación sin pasar por recepción. Se plantean los aforos limitados de personas para realizar actividades en varios horarios y restricciones en las zonas comunes. En el futuro previsible, los huéspedes verán más desinfectantes para las manos, mayores signos de distanciamiento social, menos muebles (para hacer espacio) y todo el personal con cubre bocas.

Habrá más WhatsApp y correos electrónicos con los huéspedes, antes y durante su estadía, para satisfacer sus necesidades sin comprometer el distanciamiento social.

Una parte esencial de este protocolo será la formación de los empleados para asegurar que todos conocen la información para saber cómo actuar en cada una de las tareas que afrontan en su puesto de trabajo. El seguimiento de los empleados, verificando que solo acuden al puesto de trabajo en condiciones óptimas de salud, será también parte imprescindible del éxito de este plan, como también lo es que ningún empleado que pertenece a un grupo de riesgo afronte tareas delicadas, como la limpieza de elementos o zonas con casos sospechosos de COVID-19.

Es impredecible el uso de barbijo o cubre bocas en las zonas de buffet y salón principal, no siendo obligatorio en las demás áreas de nuestro hotel.

Como recomendación le solicitamos usar más los baños de las habitaciones como una medida más de higiene personal.

Medidas en Recepción

El control de temperatura de los huéspedes a la llegada, la instauración Check-in online para evitar al máximo la manipulación de documentos de forma física, respeto de distancia de seguridad y uso de Equipos de Protección Individual entre los empleados, desinfección de su puesto y utensilios de trabajo tras cada jornada, así como primar el uso del WhatsApp del hotel para consultar información y horarios.

Habitaciones y limpieza

En nuestro horario de limpieza y desinfección de habitaciones será necesario su autorización para ingresar y proceder al aseo.

En las habitaciones se eliminan todos los elementos no esenciales; se reducen las amenities a los esenciales, se incluye un dispensador de gel hidroalcohólico en cada habitación. Por su parte, el personal mantendrá el protocolo para evitar contaminación cruzada en la limpieza de habitaciones. Se introduce el uso de productos desinfectantes de eficacia probada. Además, se impone el refuerzo diario de desinfección de y todas las superficies en habitaciones de salida, que mantendrán el tiempo de seguridad recomendado entre la limpieza y la asignación al nuevo huésped.

Actividades con turnos programados

Para evitar aglomeraciones contaremos con turnos previos para utilizar los espacios de piscina climatizada, gimnasio y canchas de tenis. Los cuales podrá solicitar mediante nuestras vías virtuales habilitadas o teléfonos internos.

De esta manera Bolacuá les propone que sus hijos sientan la libertad y la seguridad para jugar libres y compartir con otros chicos.

Animación y entretenimiento

Los animadores priorizarán el permanente contacto con la naturaleza en espacios amplios, si el clima lo permite permanecemos la mayor parte del tiempo al aire libre.

Se realizarán actividades recreativas y divertidas para la familia en simultáneo para evitar la aglomeración de personas.

Una experiencia diferente en pleno contacto con la naturaleza en un ambiente seguro, para que todos disfruten de la libertad de participar en las distintas propuestas.

En caso de lluvia se propondrán actividades adecuadas, y se podrá sentar exclusivamente en su mesa asignada, no pudiendo utilizar otra mesa, para juegos de mesa o actividades que lo requieran.

Club de Chicos

Para los niños de 3 a 6 años (cumplidos) a cargo de nuestras animadoras infantiles, contamos con un salón totalmente climatizado con baños para niños; es un espacio creado para la comodidad y tranquilidad de los padres, donde priorizaremos la limpieza, ventilación y desinfección. Donde las mesas y sillas de trabajo estarán separadas y tendrás un dispensador de alcohol a su disposición y a cuidado de nuestra animadora infantil, la cual tendrá en funcionamiento permanente los cuidados de higiene personal y de los niños.

Los animadores priorizan el permanente contacto con la naturaleza, si el clima lo permite los niños permanecen la mayor parte del tiempo al aire libre. Se realizan actividades recreativas y apropiadas a las circunstancias, además de divertidas despertando el interés de los chiquitos.

En un espacio de recreación para niños es muy difícil lograr un distanciamiento, es de suma importancia generar conciencia en niños y adultos sobre el distanciamiento social, más allá de modificar la posición del mobiliario en el espacio, dispondremos de un títere, el Patito del Mini Club, el cual indicará a los niños como respetar el distanciamiento social, donde estarán presentes sus papás para ayudarnos con la práctica.

Las actividades que se propondrán serán apropiadas para acompañar todas las medidas para cuidarnos entre todos y de forma lúdica será posible.

También crearemos nuevos hábitos de convivencia como un saludo especial, no se compartirá vasos ni utensilios, se hará uso de tapabocas y/o máscaras siempre y cuando los niños lo toleren y para el personal será de uso obligatorio el equipo de protección, el cual será adecuado a sus tareas.

Alimentos y bebidas

Estará prohibido ingresar con alimentos y bebidas al espacio del Mini Club, ya que es muy difícil para algunos niños comprender que no pueden compartir o identificar a quién pertenece la bebida o comida.

El trabajo estará en constante revisión, atendiendo a la evolución de la pandemia, su tratamiento y al surgimiento de normativas y productos eficaces para luchar contra su propagación.

Gastronomía

Cada huésped deberá llevar mascarilla para acercarse a los bufetes, que ahora contendrán más porciones individuales y más productos envasados. Se impone una rutina aún más estricta, hará recambio más frecuente de la cubertería para servir, así como medidas de higiene y distancia de los empleados.

Nuestro huésped podrá seguir disfrutando de nuestra gastronomía con total seguridad gracias a los nuevos turnos y horarios predefinidos para evitar aglomeraciones. Así como el control de aforos y distancia de seguridad entre mesas.

Nuestros protocolos de cocina han sido reforzados procurando una mejor desinfección, como también en las zonas de restaurante y buffets.

Nuestra barra de tragos tendrá a su bartender cumpliendo con el protocolo de seguridad (mascarillas, barbijo y guantes) y contará con señalización para evitar la aglomeración de personas, donde también encontrará un dispenser de alcohol en gel. Está temporalmente suspendido el servicio a la habitación, por cumplimiento de la distancia social.

Piscinas, servicios técnicos y mantenimiento

Se distanciaron las reposeras y sombrillas y se eliminó la necesidad de tarjeta para cambiar las toallas mojadas al final del día. Se refuerza la frecuencia en las tareas de limpieza y desinfección de las áreas de piscina y jacuzzi, y se utilizarán productos de desinfección del agua adecuados para la situación actual, aumentando la concentración de cloro; también se cuidan las medidas de protección individual con el uso de mascarillas y guantes por parte del personal.

Contamos con su plena responsabilidad y apoyo para cumplir con el protocolo obligatorio, y poder continuar con una experiencia única rodeados de amigos y familia bajo el espíritu de energía, alegría y amistad de nuestro hotel. Para la total seguridad y tranquilidad de nuestros clientes y empleados.